La Nación
“Personas que cometieron delitos graves no podrían ser voceros” 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

“Personas que cometieron delitos graves no podrían ser voceros”

Luego de la reunión entre Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa, este último le notificó al mandatario colombiano que los jóvenes que hayan cometidos graves no podrían ser voceros o gestores de paz. 

Redacción Web/LN

Luego de la polémica que ha generado el decreto que permite la liberación de los jóvenes de la ‘primera línea’, se reunieron el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa. En el encuentro también estuvieron presentes el ministro del Interior, Alfonso Prada y el ministro de Defensa, Iván Velázquez.

El fiscal en dicho encuentro fue claro y indicó que los jóvenes que hayan cometido delitos graves, como secuestro, homicidio, entre otros, no podrán quedar en libertad.

“Personas condenadas, personas que cometieron delitos graves que tuvieron que ver con episodios de violencia como homicidios, secuestros, torturas; pues son personas que no podrían estar vinculadas como voceros”, señaló Barbosa.

Por otro lado, el fiscal señaló que se siente tranquilo, pues la libertad de estos jóvenes no depende de él ni del presidente Petro, sino de los jueces. “Serán los jueces de la República los encargados de tomar las decisiones frente a las personas que se encuentren privadas de la libertad”, dijo.

“Para nosotros da muchísima tranquilidad el hecho de que sean los jueces de la República, en el marco de su autonomía judicial, quienes tomen las decisiones finales”, concluyó el fiscal.