La Nación
Pertinencia social y académica, ¿de qué trata el proyecto? 1 29 noviembre, 2023

Pertinencia social y académica, ¿de qué trata el proyecto?

De acuerdo con Alfonso Manrique, rector encargado de la Universidad Surcolombiana, el proyecto ‘Pertinencia social y académica en los programas de pregrado’ es una iniciativa interinstitucional entre Cámara de Comercio, Gobernación, Alcaldía de Neiva y la Usco.

Redacción Web/LN

Hoy en la ciudad de Neiva, la Universidad Surcolombiana presentó el proyecto ‘Pertinencia social y académica en los programas de pregrado’. En diálogo con LA NACIÓN, el profesor Alfonso Manrique, rector encargado del alma mater, contó más detalles de esta iniciativa.

“Este proyecto es una iniciativa interinstitucional entre la Gobernación, Alcaldía, Cámara de Comercio y Usco. ¿Los programas de pregrado que hoy tiene la Usco son pertinentes para el desarrollo social y económico del país?, esa es la pregunta general de este proyecto”, remarcó el directivo.

“La sociedad surcolombiana busca con este proyecto básicamente ver si los programas de pregrado que están ofreciéndose en este momento están dando respuesta a las necesidades empresariales y si van a fortalecer el desarrollo económico y productivo del departamento”, complementó Manrique. Por otro lado, el funcionario remarcó que este proyecto nació de una problemática a nivel nacional.

Finalmente, el rector encargado indicó que en este proyecto, también participaron estudiantes de diferentes programas de la Universidad Surcolombiana.

Pertinencia social y académica, ¿de qué trata el proyecto? 7 29 noviembre, 2023
Alfonso Manrique, rector encargado de la Usco.