La Nación
Petro anunció que el país debe prepararse para la llegada del fentanilo 1 27 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Petro anunció que el país debe prepararse para la llegada del fentanilo

El mandatario colombiano señaló que “el gobierno debe prepararse a contrarrestar el consumo de Fentanilo en nuestra juventud”. 

Redacción Web/LN

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió sobre el cambio en el consumo de drogas del mundo. El mandatario colombiano indicó que en Estados Unidos se consume cada vez menos cocaína y cada vez más fentanilo, según él, esta nueva droga denomina “ la droga zombie” ya causa más de 100.000 muertes al año en ese país.

Además da cuenta que esa también sería una de las razones por las que ha bajado el precio de la hoja de coca en países como Colombia, que se dedican al envío de droga a Estados Unidos.

“El gobierno debe prepararse a contrarrerstar el consumo de Fentanilo en nuestra juventud. La instalación de puestos civiles de detección gratuitos y libres para consumidores en zonas de rumba y la pedagogías sobre los efectos mortales de esta droga deben ser el centro de una estrategia de salud pública. Al fentanilo lo esconden en otras drogas para garantizar la adicción del consumidor”, señaló el presidente.

Desde la Policía Nacional, su director el general William Salamanca ha dicho que aun en el país no hay información sobre su producción o comercialización ilegal, pero que desde ya están tomando las medidas necesarias.

Con información de: Blu Radio