La Nación
Petro comparó a 'Pacho' Santos con Hitler tras dura arremetida contra la ONU y la CIDH 1 23 junio, 2024
POLÍTICA

Petro comparó a ‘Pacho’ Santos con Hitler tras dura arremetida contra la ONU y la CIDH

La polémica entre el presidente Gustavo Petro y ‘Pacho’ Santos se dio tras los pronunciamientos de los organismos internacionales por la elección de la nueva Fiscal General.

Redacción Web/LN

Luego de los pronunciamientos de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que instaron a la Corte Suprema de Justicia a escoger pronto al próximo Fiscal General, el presidente Gustavo Petro se fue en contra de “los dictadores” que excluyen a estos organismos internacionales.

“Todos los que excluyen a la CIDH y a la ONU, de sus países no solo lo hacen porque no quieren saber de derecho internacional humanitario sino porque desencadenan dictaduras y genocidios”, comentó el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.

El trino del mandatario colombiano responde a las polémicas declaraciones de ‘Pacho’ Santos en contra de los organismos internacionales. “Son los Videla, Netanyahu y Pinochets de hoy. Son los aprendices de Hitler”, agregó el Jefe de Estado.

“Lo que exigían, como cualquier secuestrador, es que se eligiera el nuevo fiscal, y la CIDH se mostró de acuerdo con esos vándalos de la calle. Esos son los organismos de derechos humanos, qué tristeza y qué vergüenza”, aseguró el exembajador en diálogo con Semana.