La Nación
Petro envió a la Corte Suprema terna para fiscal general 1 21 febrero, 2024

Petro envió a la Corte Suprema terna para fiscal general

El presidente de la República, Gustavo Petro, ya envió a la Corte Suprema de Justicia la terna para elegir el nuevo fiscal general de la Nación, en reemplazo de Francisco Barbosa. Se trata de una terna compuesta exclusivamente por mujeres.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro, envió a la Corte Suprema de Justicia la terna para ocupar el cargo de fiscal general de la Nación, que actualmente ocupa Francisco Barbosa.

De acuerdo con información publicada por la Presidencia de la República en sus redes sociales, la terna está conformada por tres mujeres: Angela María Buitrago, Amparo Cerón y Amelia Pérez Parra.

Cabe recordar que hace unos días La ONG Colombia Transparente envió a la Procuraduría una recusación contra el presidente Gustavo Petro para que este se aparte del proceso de escogencia del nuevo fiscal general de la Nación y se abstenga de enviar la terna para que la Corte Suprema de Justicia elija al próximo jefe del ente acusador.

La ONG Colombia Transparente envió a la Procuraduría una recusación contra el presidente Gustavo Petro para que este se aparte del proceso de escogencia del nuevo fiscal general de la Nación y se abstenga de enviar la terna para que la Corte Suprema de Justicia elija al próximo jefe del ente acusador.

“Toda esa serie de riesgos para la separación de poderes y, obviamente para el avance de esas investigaciones penales, es lo que conlleva la necesidad de que el presidente se aparte de ese proceso”, explicó el jurista.

Petro envió a la Corte Suprema terna para fiscal general 7 21 febrero, 2024
Documento enviado por el presidente Gustavo Petro a la Corte Suprema.