La Nación
Petro insistió en la disminución de tasas de interés para impulsar el turismo 1 19 abril, 2024
POLÍTICA

Petro insistió en la disminución de tasas de interés para impulsar el turismo

El mandatario aseguró que el Gobierno, desde todas las orillas, continuará mostrando a Colombia como el país de la belleza para así atraer más turistas.

Redacción Web/LN

Desde la versión 43 de la Vitrina Turística de Anato, el presidente Gustavo Petro hizo de nuevo un llamado al Banco de la República para que baje las tasas de interés en el país y así impulsar la economía.

“Hay que bajar la tasa interés ya, la excusa del alza era la inflación -yo siempre he pensado que es más bien la defensa del peso frente al dólar- pero no hay excusa para mantenerla alta hoy, porque la inflación ya está bajo control, por lo menos son las cifras actuales, y en esa medida al reducir la tasa de interés, yo creo que habría una palanca de incremento de la demanda interna por turismo”, argumentó el mandatario.

Petro destacó además que, bajando estas tasas de interés se puede reforzar el sector económico del turismo, y por eso destacó el aumento que se presentó en el ingreso de turistas extranjeros al país.

“Logramos hacer crecer el turismo internacional un 24%, uno de los mejores del mundo, pero debido a la baja en el turismo interno, desde el punto de vista del mercado, eso terminó mitigándose”, agregó.

También insistió en que el turismo está teniendo un impulso en el momento de reemplazar las divisas carboneras y petroleras en el país, tal y como lo propuso desde su campaña presidencial.

“Considero que es el camino más rápido porque mientras logramos exportar producción agraria y agroindustrial, la posibilidad del turismo nos puede ayudar”, manifestó.

Con información de: La W