La Nación
Petro insta al Congreso a seguir debatiendo las reformas 1 25 mayo, 2024
LA NACIÓN + Sin categoría

Petro insta al Congreso a seguir debatiendo las reformas

El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta en X y solicitó al Congreso que no interrumpa las sesiones y continúe con las discusiones legislativas de las reformas propuestas por su Gobierno.

“Pido al Congreso que mantenga las sesiones y el debate de las reformas que el pueblo necesita para no dejarnos chantajear por la corrupción. Aquí seguimos avanzando con firmeza”, dijo el mandatario.

La insistencia del presidente hacia los congresistas se da en medio de los escándalos que han estallado en la UNGRD y que ya han involucrado a personas cercanas a él. El mandatario no quiere que, como sucedió con el escándalo que llevó a la salida de Laura Sarabia, se suspendan las sesiones del Legislativo por las acusaciones de corrupción. 

“Ríos de tinta buscando destruir la figura presidencial para detener las reformas que benefician al pueblo en el Congreso y al gobierno del cambio. Dos años completos de este recorrido mediático intentando quitar el respaldo popular al cambio, y sin embargo, el respaldo popular sigue creciendo”, aseguró.