La Nación
Petro le pidió a Fuerzas Militares no "condenar" al país a una guerra 1 18 julio, 2024
ACTUALIDAD

Petro le pidió a Fuerzas Militares no “condenar” al país a una guerra

Con un mensaje de avanzar hacia la paz, el presidente Gustavo Petro lideró la ceremonia de reconocimiento de las Fuerzas Militares y la posesión de la nueva cúpula.

Este evento se debió realizar el pasado martes, pero el mandatario no pudo asistir por un problema de salud, como informó en días pasados.

Durante la ceremonia, Petro explicó que su elección en la campaña presidencial fue por la decisión de los colombianos de abogar por la paz y un cambio en esa política.

“Los invito a una reflexión. El significado que tuvo el 19 de junio día de elecciones, tiene un mensaje común al cual hay que prestar el debido cuidado: la población de Colombia votó por un cambio de rumbo”, afirmó el mandatario.

“Delante de las Fuerzas Militares de Colombia, si algo no es positivo, es matarnos en una guerra fraticida que lleva siglos, una guerra perpetua”, complementó Petro.

Por otro lado, el mandatario dejó en claro a los oficiales y soldados que la apuesta será buscar la paz y no perpetuar una guerra en todo el país. “Nos estamos planteando ese reto. Hoy como presidente de Colombia, no tendría sentido serlo, sino fuera para tratar de obtener los pilares de una paz que se vuela definitiva en el futuro”, finalizó el mandatario.