La Nación
Petro le respondió a Vargas Lleras por mensaje a Dilian Francisca Toro 1 24 abril, 2024
POLÍTICA

Petro le respondió a Vargas Lleras por mensaje a Dilian Francisca Toro

Al presidente Gustavo Petro poco y nada le gustó la dura advertencia que Germán Vargas Lleras le hizo a una de sus aliadas, Dilian Francisca Toro, sobre la reforma a la salud. En las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario le respondió con una fuerte pulla.

Redacción Web/LN

El líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, el jueves pasado estuvo en la ciudad a de Cali. Allí insistió en sus criticas a la reforma a la salud que el Gobierno está tramitando en el Congreso.

En la declaración, Vargas Lleras lanzó una advertencia a Dilian Francisca Toro: que si apoya el proyecto, Cambio Radical le quitaría el respaldo a su eventual candidatura a la gobernación Del Valle del Cauca. “¿Qué hacemos para convencer esa mona? (…) ustedes que tienen amistad y acceso a ella , díganle, ‘sabe qué, si así procede, no la podemos acompañar en su aspiración a la gobernación. Nos cueste lo que nos cueste”, aseguró Vargas Lleras.

Ante esto, el presidente Gustavo Petro se pronunció en redes sociales. “Preferiría un buen debate de la oposición sobre la salud sin que la familia de su vocero maneje cuantiosos recursos públicos de la salud”, aseveró el presidente Petro.

Hay que tener en cuenta que Toro también reaccionó con una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que indicó que ella procederá con lo que más le convenga a los ciudadanos.

“Querido Germán Vargas Lleras no dudes ni un segundo, que al igual que tú, yo pienso y trabajo por la salud y el bienestar de los colombianos. Más que nunca le apuesto al diálogo y al consenso para que tengamos una mejor reforma a la salud que construya sobre lo construido y salve vidas (sic)”, expresó.