La Nación
Petro pide a los alcaldes suspender actos donde exista maltrato animal 1 25 junio, 2024
POLÍTICA

Petro pide a los alcaldes suspender actos donde exista maltrato animal

El presidente de la República, Gustavo Petro, le pidió a los mandatarios de todo el país a suspender todos los actos donde exista el maltrato animal. Esto se da luego de que el Ministerio de Trabajo suspendiera la feria taurina en Cali.

Redacción Web/LN

Luego de conocerse la decisión del Ministerio del Trabajo de ordenar que se suspendan las corridas en la feria taurina de Cali, el presidente Gustavo Petro le pidió a los alcaldes del país “suspender actos donde exista el maltrato animal”.

La determinación del mandatario se conoce poco después de que el Ministerio de Trabajo, haciendo caso a una tutela interpuesta por un concejal en Cali, ordenara la suspensión de las corridas de la feria taurina que se tenía prevista para las próximas horas.

Cabe señalar que a través del auto 6438, el Ministerio del Trabajo ordenó la paralización o prohibición inmediata de trabajos o tareas en la Plaza de Toros de Cañaveralejo de Cali.

La determinación fue tomada como consecuencia de una acción de tutela que buscaba proteger a los niños para que no pongan en riesgo su vida, en un trabajo peligroso, como lo es el toreo.