La Nación
Petro pidió ampliar el plazo para inscribir cédulas 1 25 mayo, 2022
POLÍTICA

Petro pidió ampliar el plazo para inscribir cédulas

Luego de los ciudadanos denunciaron fallas en la plataforma de la Registraduría para inscribir cédulas, el aspirante a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, pidió a la entidad ampliar el plazo de inscripción, que en principio está para el 13 de enero.

Redacción Web/LN

Han sido constantes las quejas de ciudadanos en torno a las fallas que presenta la plataforma de la Registraduría, el senador Gustavo Petro, le pidió explícitamente al registrador nacional, Alexander Vega, ampliar el plazo para que los colombianos puedan inscribir sus cédulas de forma virtual.

“Si la plataforma de inscripción de cédulas no funciona se están coartando los derechos políticos de la ciudadanía, sobre todo del exterior. Le solicito al registrador extender el periodo de inscripción de cédulas hasta garantizar la inscripción virtual”, pidió Petro.

Y agregó: “No puede ser que tras el inicio de la campaña masiva de inscripción de cédulas de colombianos en el exterior promovida por el Pacto Histórico se inutilice la página virtual de inscripción de cédulas de la Registraduría”.

Días antes, la entidad había invitado a los colombianos a cumplir con el proceso de inscripción de firmas, el cual va hasta el 13 de enero. Además, también en las últimas horas, la Registraduría reconoció que si se han presentado fallas en las plataformas.

“Por fallas técnicas presentadas en el sistema de inscripción sistematizada de cédulas para la elección de Congreso de la República, en las últimas horas se han presentado algunas dificultades en el procedimiento”, aseguró la entidad.

Por ahora, la fecha de cierre de inscripción de cédulas sigue siendo la misma: 13 de diciembre.