La Nación
Petro quiere reelegirse a través de Asamblea Nacional Constituyente: David Luna 1 17 abril, 2024
POLÍTICA

Petro quiere reelegirse a través de Asamblea Nacional Constituyente: David Luna

Siguen las reacciones por la propuesta del presidente Petro de realizar una Asamblea Nacional Constituyente. “Se le cayó la mascara”, expresó el senador de Cambio Radical, David Luna.

Redacción Web/LN

Diferentes reacciones ha generado el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro sobre la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente. Según los opositores, al jefe del Estado “se le cayó la máscara”. Partidos afines dicen que es un “escenario legítimo”.

En los partidos afines al Gobierno hay opiniones divididas: algunos dicen que se debe hablar de un consenso y otros defienden la propuesta. “Finalmente se le cayó la máscara al presidente Petro, yo lo venía advirtiendo desde hace muchos meses, pero hoy él lo confirmó. Quiere reelegirse y lo quiere hacer a través de una Asamblea Nacional Constituyente. Presidente Petro, respete la democracia, respete su promesa de campaña”, indicó David Luna, senador del Partido Cambio Radical.

“Es una caja de Pandora que muchos de nosotros, incluido yo, no estamos dispuestos a abrir. El Gobierno tiene que entender que no tiene las mayorías y que tiene que pasar las reformas a un 30% o 40% y tiene las tiene que negociar”, recalcó por su parte Ariel Ávila, senador del Partido Alianza Verde.