La Nación
Petro ratificó el nombramiento de Mery Gutiérrez en MinTIC 1 12 abril, 2024
POLÍTICA

Petro ratificó el nombramiento de Mery Gutiérrez en MinTIC

El presidente Gustavo Petro desde Cartagena, ratificó el nombramiento de Mery Janeth Gutiérrez como ministra de las TICS. “Nombraré a Mery Janeth porque es una persona que conozco”, dijo el mandatario. 

Redacción Web/LN

Una de las polémicas en el gobierno de Gustavo Petro ha sido el sonado caso de Mery Janeth Gutiérrez, quien fue designada por el mandatario como ministra de las TICS. Hay que tener en cuenta que ella es cuestionada por haber demandado esa cartera, cuando se desempeñaba como directora de “Programar Televisión”.

Estos cuestionamientos impidieron que su nombramiento se hiciera efectivo e incluso el mismo Gobierno Nacional había revelado que se encontraba analizando el caso. Sin embargo, ayer desde Cartagena, el presidente Gustavo Petro entregó algunas declaraciones sobre el tema, señaló que se mantendrá firme en su decisión de nombrar a Gutiérrez como titular del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El mandatario recalcó que la nueva funcionaria es de su confianza y esa es una razón de peso para ratificarla en el cargo. “Nombraré a Mery Janeth porque es una persona que conozco”, enfatizó el presidente.

Uno de los principales retos que tendrá la nueva MinTIC será el de llevar internet a las zonas más alejadas del país y de esta manera ampliar la conectividad para garantizar el acceso a la educación y el empleo.