La Nación
Petro salió en defensa del alcalde de Medellín 1 2 diciembre, 2022
POLÍTICA

Petro salió en defensa del alcalde de Medellín

El aspirante a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, se refirió a la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero. El líder del Pacto Histórico indicó que “los señores que están promoviendo la revocatoria ya fueron derrotados en las urnas”.

Redacción Web/LN

El líder del Pacto Histórico y de Colombia Humana, Gustavo Petro, volvió a defender al alcalde de Medellín Daniel Quintero, esto debido a la revocatoria de su mandato, que de acuerdo a la Registraduría sigue en firme.

Ante esto, el aspirante a la Presidencia de la República dijo que los señores que están promoviendo la revocatoria del alcalde de Medellín, ya fueron derrotados en las urnas.

“En Magdalena quieren eliminar ese gobierno. Lo hace Duque. Y ahora con el alcalde de Medellín. No quieren sino alcaldes que obedezcan la política dominante. Si el electorado quiere otra cosa y un cambio, entonces se burlan”, sostuvo Petro.

“Los señores que están promoviendo la revocatoria ya fueron derrotados en las urnas”, agregó.

Según Petro, la revocatoria de Daniel Quintero en Medellín la promueven quienes “sufren viudez del poder”. Según su opinión, “quieren eliminar la democracia”.

“Yo no puedo votar allí, pero la ciudadanía en Medellín debe tener la discusión de si vale la pena acompañar a una gente que quiere burlarse de la democrática”, declaró Petro.

“Los responsables de la corrupción quieren el poder, quieren acabar el voto popular, quieren destruir un mandato que nació fue de la ciudadanía. No admiten gobiernos diferentes a los que ellos mismos proponen. Eso no es un criterio democrático. Eso es destruir la democracia”, complementó.

Con información de: Blu Radio