La Nación
Petro sancionará mañana la creación del MinIgualdad 1 29 mayo, 2024
POLÍTICA

Petro sancionará mañana la creación del MinIgualdad

Desde el departamento del Chocó, el presidente de la República, Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, sancionarán la ley que permitirá la creación del Ministerio de Igualdad.

Redacción Web/LN

El día de mañana desde el departamento del Chocó, el presidente de la República junto a la vicepresidenta Francia Márquez sancionarán la ley de creación del Ministerio de Igualdad y Equidad.

“Dicha sanción presidencial representa la voluntad y el compromiso por parte del Gobierno del cambio para avanzar en las transformaciones urgentes que requiere Colombia, para hacerlo un país con igualdad y equidad en el que su población tenga condiciones de vida digna, sin discriminación, racismo ni exclusión”, señala la Vicepresidencia.

Este espacio contará con la presencia del presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez Mina, gabinete del Gobierno Nacional y congresistas, quiénes estarán acompañados de las comunidades en las que se enfocará el Ministerio de Igualdad y Equidad como lo son: mujeres en todas sus diversidades; población LGBTIQ+; pueblos afrodescendientes, negros, raizales, palenqueros, indígenas y Rrom; campesinos y campesinas; niños y niñas; adolescentes; jóvenes; adultas y adultos mayores; personas con discapacidad, entre otras, así como comunidad civil.

Los objetivos, según el texto del proyecto aprobado, son lograr igualdad salarial entre el hombre y la mujer, reconocer el tiempo de trabajo en el hogar y que sea válido para la pensión, que el ingreso vital sea de medio salario mínimo a las madres cabeza de familia y que en la reforma agraria y la economía popular la mujer sea titular de propiedad y sujeto de crédito.

“Lo que estamos construyendo es un camino de igualdad material, real, este ministerio claramente faltaba en el escenario de la administración pública y los objetivos de este proyecto serán cumplidos por el presidente Gustavo Petro”, señaló en su momento el ministro del Interior, Alfonso Prada.