La Nación
Petro viajará a Chile para tratar de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 1 29 mayo, 2024
DEPORTES POLÍTICA

Petro viajará a Chile para tratar de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos

El mandatario colombiano busca reunirse con el Comité Ejecutivo de Panam Sports y el Comité Olímpico de Chile.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro anunció que en los próximos días se reunirá en Chile con el Comité Ejecutivo de los Juegos Panamericanos y el Comité Olímpico de Chile, en la búsqueda de recuperar la sede de las justas en 2027.

Al término de un encuentro en la Casa de Nariño, con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez y otros directivos y funcionarios, el mandatario señaló que “yo mismo voy a dirigirme a Chile para visitar el barco científico que está llegando a la Antártida y ahí me dirigiré para hablar con las directivas de los Juegos y el Comité Olímpico”

Al término de la reunión, el mandatario también dijo que “el canciller tiene expresa autorización para comunicarse con presidentes, con cancilleres y con presidente de los comités olímpicos, con el fin de alistar una mayoría” que pueda aprobar una posible asamblea para que Colombia se haga a la sede en 2027.

Frente a la polémica por los recursos que no fueron girados en su momento a Panam Sports, Petro dijo que el Gobierno tiene los USD8 millones listos y que “en cualquier momento podrán ser girados, si la parte del convenio así lo considera. No hay ningún problema”.

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro señaló que esa situación se habría presentado por presuntos incumplimientos se venían presentando desde el Gobierno pasado, además del “miedo de algunos funcionarios que tendría que ver con el traslado de recursos a final de año ha resultado en esta mala noticia. El Gobierno nacional siempre estuvo con los juegos y dispuesto a los giros que fueran necesarios. (…) Por ignorancia no cumplimos”.