La Nación
Petro volvió a criticar a los medios de comunicación 1 4 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Petro volvió a criticar a los medios de comunicación

El presidente Gustavo Petro volvió a arremeter contra los medios de comunicación acusándolos de emitir noticias falsas con el propósito de desinformar y confundir.

El Presidente se refirió a dos hechos de los últimos días.

Los medios de comunicación, en su mayoría, tanto el viernes como el  sábado, han construido dos burbujas comunicacionales por completo falsas con el objetivo de la manipulación de la sociedad: 1. Informar que hubo ejercicio de violencia física contra magistrados de la corte y que fueron evacuados en helicópteros y, 2. Informar el sábado, había un abucheo contra mi esposa”.

“No solo ambas noticias son falsas, sino que hay algo peor: Las informaciones que tenemos nos dicen que un grupo coordinado de 4 personas ajenas por completo a las manifestaciones bloqueo por 10 segundos la puerta de reja del palacio de justicia y retrocedieron ante la oposición de los manifestantes; y, que efectivamente había un grupo organizado de personas listas para ejercer violencia contra mi esposa, solo que su comparsa, porque sabíamos de la operación, tomó otro recorrido y allí solo hubo aplauso popular a mi gobierno”, aseguró Petro.

Y agregó que “esto significa que titulares están previamente diseñados al igual que los grupos que le darán legitimidad. Intentan construir lo que se llama el “lawfare” es decir que la justicia tome partido contra el gobierno y hunda no solo las reformas sino al gobierno mismo. Ha pasado en Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Guatemala, Argentina y lamentablemente el resultado no solo son fuerzas políticas encarceladas, golpes de estado, sino el incremento de la violencia y la toma mafiosa de los estados mismos a sangre y fuego”.

Más adelante insistió en que “la movilización nacional ciudadana es para restablecer la decencia, la verdad y el poder de la misma gente”, concluyó.