La Nación
Petro y Maduro se encontrarán en la apertura de la frontera 1 28 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Petro y Maduro se encontrarán en la apertura de la frontera

Luego de su visita a Venezuela, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que el presidente Nicolás Maduro y el mandatario colombiano Gustavo Petro, se encontrarán el próximo 26 de septiembre, en la apertura de la frontera entre ambos países. 

Redacción Web/LN

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, finalizó una visita a Venezuela, viaje en el que hizo un balance previo a la apertura de la frontera, programada para el próximo 26 de septiembre.

El funcionario confirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el mandatario colombiano, Gustavo Petro, se encontrarán en la apertura de la frontera. “El 26, los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro puedan, en un punto por determinar, seguramente en el Puente Simón Bolívar, hacer parte de este plan de apertura. Lo que se ha dicho es que en el acto de apertura estarán los presidentes de ambos países”, especificó Reyes.

Esta visita a suelo venezolano del ministro de Transporte se da en medio de los planes de coordinación entre ambos países, para asegurar que la apertura de la frontera se de de manera organizada y efectiva, principalmente en el aspectos como el comercio, seguridad y transporte.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro aseguró que en la frontera habrá “un momento muy emocionante para el pueblo colombiano y para el pueblo venezolano” sin dar pistas de su asistencia a la zona.