La Nación
Piden archivar proyecto de Reforma Política 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Piden archivar proyecto de Reforma Política

A través de una carta, más de 30 congresistas de los partidos Cambio Radical, Liberal, U y Conservador, pidieron que se archivara el proyecto de Reforma Política que está en trámite en el Senado de la República.

En la misiva, manifiestan que la Reforma Política que se está estudiando, “mina las bases del sistema democrático para promover modificaciones que atentan contra el acuerdo de paz”.

Juan Diego Gómez, senador del partido Conservador dijo a medios de comunicación nacional que, “La bancada del Partido Conservador decidió solicitar el archivo del proyecto de Reforma Política toda vez que no es la reforma que se quería, no es una reforma estructural y pone en riesgo los avances que se han hecho en materia electoral”.

A la iniciativa se sumó también Mauricio Lizcano, senador del partido de la U, argumentando que lo único que trae la Reforma Política es  transfuguismo y coalición de partidos y esto no resolvería realmente los problemas políticos del país.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que, “el Gobierno Nacional no apoya el transfuguismo y solo respaldará en plenaria de Senado un texto de reforma política apegado al Acuerdo de Paz”, señaló.

Hoy se desarrollará el último debate de esta reforma en Senado y se conocerá que sucederá con el proyecto.