La Nación
Pitalito: estas son las medidas para las elecciones del 13 de marzo 1 22 abril, 2024
HUILA

Pitalito: estas son las medidas para las elecciones del 13 de marzo

Luego de un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y el Consejo Extraordinario de Seguridad, mediante el Decreto 067 del 9 de marzo del 2022, la Alcaldía de Pitalito tomó medidas para las elecciones del próximo domingo.

Las medidas son prácticamente muy similares a las que anunció previamente el Ministerio del Interior. En primera medida, habrá ley seca en todo el municipio desde el 12 de marzo a las 6 de la tarde hasta el lunes 14 de marzo a las 6 de la mañana.

De igual forma, está prohibido el porte de armas (cortopunzantes, neumáticas, de fogueo, traumáticas o similares).

Puestos de votación

El secretario de Gobierno de Pitalito, Dagoberto González Figueroa, destaca que quienes incumplan las medidas serán sancionados de acuerdo a la normatividad. Por otra parte, el registrador de Pitalito, Daniel Augusto Vargas Sterling, dio a conocer que en Pitalito hay 24 puestos de votación y que el municipio tiene 104 mil 471 votantes habilitados.

Carné de vacunación obligatorio

Por otro lado, el registrador Vargas Sterling manifestó que las personas que participen este 13 de marzo deberán utilizar tapabocas, y que no será obligatorio presentar el carnet de vacunación.