La Nación
Pitalito se alista para los Diálogos Regionales Vinculantes 1 22 abril, 2024
HUILA

Pitalito se alista para los Diálogos Regionales Vinculantes

Mediante el decreto 295 del 2022, la Alcaldía de Pitalito tomó medidas restrictivas para lo que será el día de mañana la realización de los Diálogos Regionales Vinculantes propuestos por el Gobierno Nacional. Esta jornada estará en cabeza de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia.

Redacción Web/LN

Luego de un consejo de seguridad, la Alcaldía de Pitalito en coordinación con la Fuerza Pública estudiaron alternativas para mejorar la seguridad y la convivencia en zona urbana y rural, así como para preservar el orden público en el municipio con ocasión de los Diálogos Regionales Vinculantes que lidera el Gobierno Nacional, y en el marco de las fiestas y ferias que se celebrarán en el corregimiento de Bruselas.

Por ente, mediante el decreto 295, la administración de dicho municipio tomó una serie de medidas para este fin de semana:

Ley Seca: Se prohíbe en todo el territorio el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la tarde del viernes 4 de noviembre hasta las 6 de la tarde del sábado 5 de noviembre.

Circulación y parqueo de motocicletas en zonas comerciales: Mediante el Artículo Segundo, la Alcaldía de Pitalito y las autoridades policiales y de tránsito aplicarán de manera coordinada el Decreto 470 de 2016, mediante el cual se prohíbe la circulación y el parqueo de motos a las afueras de los establecimientos de comercio a partir de las 10 de la noche los días viernes, sábado y domingo.

Porte de armas: Se reitera que se verificará de manera permanente la prohibición del porte de armas blancas y/o neumáticas, de fogueo, traumáticas o similares, las cuales serán decomisadas luego de su detección.

Regulación especial en el corregimiento de Bruselas: En relación a las ferias y fiestas en el Centro Poblado de Bruselas, que se llevarán a cabo este fin de semana, el horario de funcionamiento para los establecimientos, cuya actividad comercial sea la venta para el consumo de bebidas embriagantes a la mesa, será de 10 de la mañana a 3 de la mañana del día siguiente los días 6 y 7 de Noviembre.

De igual manera, dentro del consejo de seguridad se determinó la continuación de la medida de prohibición de parrillero, destacando que, en días anteriores fueron desarticuladas dos bandas, cuyos miembros al parecer, eran los que hacían uso de esta modalidad o “modus operandi”, desarticulación que se logra gracias al trabajo coordinado de los organismos de seguridad y de la Administración Municipal.