La Nación
Plata de Panamericanos se destinará a Juegos Intercolegiados: Petro 1 29 mayo, 2024
DEPORTES POLÍTICA

Plata de Panamericanos se destinará a Juegos Intercolegiados: Petro

Siguen las reacciones a la decisión de Panam Sports de quitarle la sede de los Juegos Panamericanos a Barranquilla. Hay críticas al Gobierno, incluso desde el mismo Pacto Histórico.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro se refirió a la decisión de Panam Sports de dejar a Colombia fuera de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 y anunció que los recursos que se iban a destinar a este evento se invertirán en los Juegos Intercolegiados del país.

El presidente dijo en sus redes sociales que el Gobierno Duque incumplió con Panam Sports y que esa fue la razón por la que Barranquilla se queda sin juegos.

“El Gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los Juegos Panamericanos, así lo dice la carta que me envió el comité olímpico. Nuestro Gobierno tenía plazo para pagar hasta el 31 de enero de este año y se les hizo saber que se pagaría, antes de llegar a esta fecha los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia. Ya había un compromiso del presidente de la organización con el presidente del Paraguay. Ese tipo de maniobra no debió hacerse burlándose de Colombia”, escribió el presidente Petro en su cuenta de X, antes Twitter.

“El dinero que se iba a destinar a los juegos, más de 800 millones de dólares, se destinará a los Juegos Intercolegiados del país mejorando las instalaciones deportivas de los colegios y la preparación deportiva de la niñez y la juventud”, complementó el mandatario.