La Nación
Polémico video 'Perra' de J Balvin fue retirado de YouTube 1 25 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Polémico video ‘Perra’ de J Balvin fue retirado de YouTube

Luego de la ola de mensajes de rechazo en contra de la canción ‘Perra’ de J Balvin, el video oficial fue retirado de Youtube. Hasta ahora el cantante no se ha pronunciado.

 

¡No para la polémica! El videoclip de la canción ‘Perra’ ya no aparece disponible en el canal oficial del cantante paisa J Balvin. Y es que muchas mujeres en el país se quejaron de este video al considerarlo denigrante, calificándolo de machista y hasta de misógino.

Una de ellas es fue vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez fue una de las personalidades que rechazó el contenido por sus expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas, ya que vulneran los derechos de las mujeres al compararlas con un animal, pues en el video musical el artista usó imágenes de mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello arrastrándose por el piso mientras él las sostiene por el cuello con cadenas.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”, escribió Ramírez.

Además, la letra también ha despertado un sinnúmero de comentarios negativos debido a algunas expresiones despectivas hacia las mujeres.

Hasta el momento ni J Balvin ni YouTube se han pronunciado sobre el hecho.