La Nación
Policía capturó a alias 'Yuli', integrante de la estructura criminal “Los Galleros” 1 18 junio, 2024
JUDICIAL

Policía capturó a alias ‘Yuli’, integrante de la estructura criminal “Los Galleros”

El Departamento de Policía Huila confirmó que en el municipio de Garzón fue capturada alias ‘Yuli’, integrante de la estructura criminal “Los Galleros”. Esta mujer deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Redacción Web/LN

En el municipio de Garzón, las autoridades capturaron a alias ‘Yuli’, integrante de la estructura criminal “Los Galleros”. De acuerdo con el reporte de las autoridades, no es la primera vez que esta mujer es capturada por la Policía.

“Gracias a los planes de control, registro y verificación de antecedentes que realizan los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en la capital diocesana del Huila, fue capturada una mujer conocida como alias ‘Yuli’, la cual hacia parte del grupo delincuencial “Los Galleros” dedicados a la comercialización de estupefacientes, el hurto en todas sus modalidades y la instrumentalización de menores de edad, banda que fue desarticulada en enero del año 2022”, indica el reporte oficial.

“Esta mujer la cual gozaba con el beneficio de prisión domiciliaria, fue nuevamente capturada por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La captura se logra en horas de la noche en vía pública del barrio Las Mercedes, donde al verificar la base de datos, arroja reporte positivo para su captura”, complementa el reporte.

Alias ‘Yuli’ fue capturada y dejada a disposición del el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Neiva-Huila, donde le definirán su situación judicial.