La Nación
Policía denuncia por injuria y calumnia al senador Álex Flórez 1 22 abril, 2024
POLÍTICA

Policía denuncia por injuria y calumnia al senador Álex Flórez

Luego del bochornoso video en el que se ve al senador del Pacto Histórico, Álex Flórez exaltado y señalando de cometer delitos a unos policías en Cartagena, la institución confirmó que los uniformados denunciaron al senador por injuria y calumnia. 

Redacción Web/LN

En el ojo del huracán está el senador del Pacto Histórico Álex Flórez Hernández. A través de un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se le puede observar exaltado y señalando de cometer delitos a unos policías en Cartagena.

“Asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes cuéntales”. A lo que el uniformado le responde, “¿fui yo? Usted puede ser senador, pero a mi me respeta”, indica el senador en dicho video.

Frente a estos hechos, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que se registraron a 4:00 de la madrugada del pasado viernes 12 de agosto en un hotel ubicado en la zona turística de Bocagrande. “El senador Alex Xavier Flórez Hernández intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento”, añadió la Policía.

Destacaron que frente a la situación, procedieron según la ley. “Dejamos el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, por comportamiento contrario a la convivencia consistente en Irrespetar a las autoridades de Policía”, indicó la institución.

A su vez, confirmaron que “adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal”.