La Nación
Policía dio golpe contundente a la Segunda Marquetalia 1 21 junio, 2024
JUDICIAL

Policía dio golpe contundente a la Segunda Marquetalia

La Dijin capturó en las últimas horas a alias ‘Chatarra’, integrante de la Segunda Marquetalia. Además, la Policía también confirmó la captura de alias ‘Dilan’, explosivista de la misma organización que delinquía en los departamentos de Huila y Caquetá.

Redacción Web/LN

La Policía logró en las últimas horas dos capturas simultáneas de dos presuntos integrantes de la estructura Teófilo Forero, del grupo armado organizado residual Segunda Marquetalia. Los procedimientos se realizaron en Cali y Pitalito.

“Se trata de dos capturas simultaneas, una llevada a cabo en el sur de la ciudad de Cali, en donde fue detenido Luis Ángel Pencue López, alias ‘Chicharra’, presunto cabecilla de la red de apoyo a la estructura Teófilo Forero, y quien según las investigaciones es hombre de entera confianza de alias ‘Edwin’, cabecilla principal de esta organización criminal en Caquetá”, enfatiza la Policía en su comunidado.

“La segunda desarrollada en el municipio de Pitalito – Huila, allí fue capturado Juan Camilo Tovar Diosa, alias ‘Dilan’, presunto explosivista que delinquía en los municipios de Puerto Rico, Doncello y Paujil en el Caquetá y los municipios de Pitalito, Algeciras y Acevedo – Huila”, complementa el escrito de la institución.

Cárcel y casa por cárcel

Los capturados fueron trasladados a la ciudad de Florencia (Caquetá) y puestos a disposición de las autoridades competentes; durante una audiencia de control de garantías un Juez dió legalidad a sus capturas y profirió medidas de aseguramiento privativas de la libertad en centro carcelario para alias ‘Chicharra’ y domiciliaria para alias ‘Dilan’ debido a su estado de salud.