La Nación
Policía en Neiva comenzó campaña para contrarrestar la compra de pólvora 1 25 febrero, 2024

Policía en Neiva comenzó campaña para contrarrestar la compra de pólvora

La Policía Metropolitana de Neiva comenzó con la campaña “Plan pólvora y productos pirotécnicos”. El objetivo de este trabajo es contrarrestar la compra y la venta clandestina de pólvora en esta temporada de fin de año. 

Redacción Web/LN

Con el fin de contrarrestar la venta clandestina de pólvora en esta temporada de fin de año, la Policía Metropolitana de Neiva comenzó con la campaña “Plan pólvora y productos pirotécnicos”.

Los controles comenzaron en las comunas7, 8 y 10 de la capital huilense. “Estos controles se efectúan toda vez que se acercan las festividades navideñas, y por esta razón puede aumentar la venta irregular de estos productos que pueden llegar a manos de personas inexpertas y en el peor de los casos a manos de niños, niñas y adolescentes, donde pueden ocasionarse quemaduras en cualquier parte de su cuerpo”, señala la Policía.

“Así mismo lo descrito en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, en su Artículo 30 que tipifica los comportamientos contrarios a la convivencia que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas, cuya sanción establece multa tipo 3 (16 salarios mínimos diarios legales vigentes) y tipo 4 (32 salarios mínimos diarios legales vigentes)”, complementa el comunicado de las autoridades.

Las autoridades invitan a la comunidad a no usar la pólvora, para vivir una Navidad y un fin de año en familia y en paz. Hay que recordar que en días anteriores, en Medellín, una alborada que le dio la bienvenida al mes de diciembre dejó un saldo de 6 quemados, pero uno de ellos perdió un ojo.