La Nación
Policía incautó 1,6 toneladas de cocaína en el departamento de Antioquia 1 15 abril, 2024
ACTUALIDAD

Policía incautó 1,6 toneladas de cocaína en el departamento de Antioquia

En el departamento de Antioquia, las autoridades incautaron 1.6 toneladas de cocaína. De acuerdo con el reporte policial, el estupefaciente tenía como destino Bélgica y tendría un valor superior a los 270 mil millones de pesos. 

Redacción Web/LN

Las autoridades incautaron en el departamento de Antioquia 1.618 kilos de cocaína ocultos en cajas de bananos que tenían como destino Bélgica. El director de Antinarcóticos de la Policía, el coronel Édgar Cárdenas, dijo en una declaración que el alijo estaba en las instalaciones portuarias de Zungo en Urabá y tenía como destino final el puerto de Amberes.

Los 1.618 kilos de clorhidrato de cocaína se encontraban escondidos en cajas comerciales de plátanos y tenían en el país un valor de 274.000 millones de pesos colombianos (530 millones de euros), según ha detallado en un comunicado el director de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, Edgar Cárdenas.

La droga fue encontrada en un contendedor del puerto gracias a la ayuda de perros que la detectaron. “Las capacidades institucionales y el apoyo de nuestros guías caninos permiten el desarrollo de estas actividades con resultados tan importantes como este”, ha aseverado Cárdenas Vesga.

“Continuaremos realizando inspecciones a las cargas contenerizadas en los puertos de todo el país”, ha advertido el director de Antinarcóticos de la Policía Nacional colombiana.