La Nación
Policía incautó cerca de 2 toneladas de estupefacientes en Tesalia (Huila) 1 29 mayo, 2024
JUDICIAL

Policía incautó cerca de 2 toneladas de estupefacientes en Tesalia (Huila)

El Departamento de Policía Huila confirmó que en jurisdicción del municipio de Tesalia fueron incautados cerca de dos toneladas de estupefacientes. En el procedimiento, dos personas fueron capturadas.

Redacción Web/LN

En el municipio de Tesalia, el Departamento de Policía Huila logró la incautación de cerca de dos toneladas de estupefacientes. De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta droga tenía como destino la capital de la República.

“En la lucha frontal que adelanta el Departamento de Policía Huila contra el tráfico de estupefacientes y en aras de cerrarle el paso a las economías ilícitas de los grupos criminales dedicados a este flagelo, en las últimas horas fueron incautados 1.732 kilos de marihuana y cerca de 5 kilos de base de coca, gracias al trabajo coordinado que adelanta la inteligencia policial y las patrullas de vigilancia en el occidente del Huila”, indica el reporte policial.

“Hasta la vereda El Dave, jurisdicción del municipio de Tesalia, llegaron los uniformados para interceptar un vehículo de carga tipo turbo, el cual fueron hallados 120 paquetes grandes con marihuana y 3 paquetes con base de coca”, complementa el comunicado de la Policía.

En principio, la droga estaría avaluada en 480 millones de pesos. “Los dos capturados oriundos del departamento de Valle y Antioquia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía especializada de la ciudad de Neiva, como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, finaliza el comunicado de la Policía.