La Nación
Policía incautó importante cantidad de pólvora en Neiva 1 24 abril, 2024
NEIVA

Policía incautó importante cantidad de pólvora en Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva incautó 80 zapas, 100 metros de culebra, 15 docenas de bombas y 18 docenas de tronantes, avaluados en 5 millones de pesos aproximadamente. 

Redacción Web/LN

Uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con unidades del cuadrante 18 adscrito al Caí Timanco, se logró la incautación de una cantidad importante de Pólvora.

“Se logró la incautación de 15 docenas de voladores, 80 zapas, 100 metros de culebra, 15 docenas de bombas y 18 docenas de tronantes, avaluados en 5 millones de pesos aproximadamente, que fueron incautados a personas que no portaban su respectivo permiso para la manipulación de los mismos”, indica el reporte oficial entregado por las autoridades.

Hay que tener en cuenta que la manipulación de estos elementos, sin su respectivo permiso, acarrea una multa general tipo 4, correspondiente a 32 salarios mínimos legales vigentes.

“La Policía Nacional, se encuentra realizando labores preventivas y operativas que permitan disminuir los índices de personas quemadas con pólvora, durante la presente temporada decembrina, así mismo emprender acciones que permitan tomar conciencia de la peligrosidad en manipular estos elementos”, concluye el comunicado entregado por las autoridades.