La Nación
Policía incautó media tonelada de marihuana en Pitalito 1 20 abril, 2024
JUDICIAL

Policía incautó media tonelada de marihuana en Pitalito

El Departamento de Policía Huila confirmó que incautó media tonelada de marihuana en el municipio de Pitalito. En el procedimiento, dos personas fueron capturadas. 

Redacción Web/LN

En el municipio de Pitalito, sur del departamento, la Policía incautó 555 kilos de marihuana escondidos en medio de un cargamento de plátanos. El estupefaciente fue hallado en un camión que se encontraba en una estación de gasolina a la salida del Pitalito.

“En el registro realizado por hombres de la Regional de Antinarcóticos No. 2 y gracias a la pericia y experiencia de los uniformados fue hallado un alijo de marihuana de más de media tonelada”, dice el reporte policial.

“Con este hallazgo se afectan las finanzas criminales de estructuras dedicadas al narcotráfico en cerca de 500 millones de pesos, la marihuana tendría como destino la ciudad de Bogotá donde sería comercializada al parecer en el centro de la capital”, complementa el comunicado emitido por la Policía.

En lo corrido del 2023 se han incautados cerca de 11 toneladas de marihuana, tres toneladas más que el año anterior. En este procedimiento, dos personas fueron capturadas y tendrán que responder por el delito de trafico de estupefacientes.