La Nación
Policía lleva alegría y música navideña a los municipios del Huila 1 8 febrero, 2023

Policía lleva alegría y música navideña a los municipios del Huila

En esta época de fin de año, el Departamento de Policía Huila con su “Pesebre Móvil” recorre distintos municipios del departamento para llevar alegría a niños y familias. El mensaje es claro: vivir una Navidad y un año nuevo en paz y armonía, para así evitar tragedias en este tiempo de fiestas.

Jhoan Sebastián Salazar

Poco a poco termina el año 2022 y las familias huilenses se alistan para recibir con gozo y alegría el 2023. Mientras eso ocurre, el Departamento de Policía Huila realiza por estos días una actividad que la han llamado el “Pesebre Móvil”, que junto con música y la figura de “Papá Noel” recorren distintos municipios del Huila para llevar alegría y gozo a cientos de niños huilenses.

“Podemos decir con certeza que han sido miles los huilenses que han acompañado el “Pesebre Móvil” y el musical de “Papá Noel”. Hemos estado en parques principales y barrios de los municipios del sur del Huila y con la ayuda de todos seguiremos recorriendo más poblaciones del departamento”, señaló la Policía.

Policía lleva alegría y música navideña a los municipios del Huila 7 8 febrero, 2023
Niños y niñas son los más encantados con esta iniciativa del Departamento de Policía Huila.

Detalles

La institución dispuso de 11 uniformados en diferentes grados para realizar un musical de Navidad que ha recorrido los municipios del sur del departamento del Huila con mucho éxito y acogida por la ciudadanía.

Actualmente, San Agustín, Isnos, Pitalito, Timaná, Tarqui, Agrado y La Plata, son los municipios que ha recorrido el “Pesebre Móvil” y el Grinch recreado por 11 uniformados del Departamento de Policía Huila.

En su recorrido por el sur, miles de niños y sus padres han acompañado la caravana de alegría, regalos y música, que ha permitido la unión de las familias y revivir el espíritu navideño en la comunidad.

“Esta actividad ha permitido que cientos de familias huilenses puedan disfrutar del espíritu navideño, el mensaje es claro: hay que vivir estas fiestas de Navidad y fin de año en familia, con paz y armonía, no utilizar pólvora para evitar cualquier tipo de tragedia en esta época de fin de año”, dijo el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila.

“Este musical de Navidad es interpretado por policías del departamento, el “Pesebre Móvil” y todo el componente humano y logístico llegarán a los municipios del Huila para acompañar a la comunidad en las novenas de aguinaldos”, puntualizó el coronel Camargo.

Policía lleva alegría y música navideña a los municipios del Huila 8 8 febrero, 2023
Niños recibieron regalo adelantado de Navidad.

Próximos destinos

Finalmente, la Policía confirmó que el “Pesebre Móvil” llegará a los municipios de Tesalia e Íquira. Pero a su vez, serán más las municipalidades que tendrán la oportunidad de disfrutar de esta iniciativa que es liderada por el Departamento de Policía Huila.