La Nación
Policía pone tatequieto a cuatro temidos delincuentes en Neiva 1 31 enero, 2023
JUDICIAL

Policía pone tatequieto a cuatro temidos delincuentes en Neiva

En hechos aislados, la Policía Metropolitana de Neiva, logró la captura de Duván Felipe Yara Fernández, Johan Sebastián Ortiz Zúñiga, Adrián Estiven Perdomo Tovar y Diego Andrés Ibarra, quienes tendrán que responder por delitos como hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

En un primer caso, las autoridades arrestaron en flagrancia a Duván Felipe Yara Fernández y Johan Sebastián Ortiz Zúñiga por el delito de porte ilegal de armas de fuego. De acuerdo con el reporte oficial, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes en la calle 62 con carrera 5 del barrio El Cortijo, logran la captura de los dos presuntos actores delincuenciales con un arma de fuego tipo artesanal, en momentos que se movilizaban en una motocicleta de la marca Auteco línea Boxer.

Es de precisar que, Yara Fernández de 23 años, gozaba del beneficio de detención domiciliaria, portando un brazalete electrónico del INPEC. Además, presenta antecedentes por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, lesiones personales, violencia intrafamiliar y fuga de presos. Por otro lado, Ortiz Zúñiga de 32 años, tiene antecedentes por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Es de anotar que la motocicleta que era usada para la comisión de los delitos fue dejada a disposición de la autoridad competente, mientras los detenidos, fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías, quien les decidirá su situación jurídica.

Otro importante resultado operativo se llevó a cabo por las unidades del CAI Periodistas en la comuna Siete de la ciudad, donde hacen efectiva en el barrio Las Brisas, la captura de Adrián Estiven Perdomo Tovar de 30 años, por el delito de hurto calificado y agravado.

El implicado, quien presenta antecedentes por los delitos de hurto calificado, proxenetismo con menor de edad, hurto simple y lesiones personales, fue dejado a disposición de un juez que determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En un último acierto en materia de seguridad, los policiales privaron de la libertad a Diego Andrés Ibarra, conocido como alias ‘La Roca’ de 41 años, para responder por el delito de hurto calificado en concurso con lesiones personales.

Según las averiguaciones, esta persona sería el dinamizador de diferentes actividades ilícitas en la comuna 7, 5 y 2 de Neiva. Entre sus antecedentes presenta anotaciones por los delitos de hurto calificado y uso de documento falso. Luego de ser presentado ante el juez, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.