La Nación
Policía rescató a Samuel el niño raptado en el Meta 1 27 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Policía rescató a Samuel el niño raptado en el Meta

En las últimas horas agentes del Gaula de la Policía rescataron en el sur de Bogotá a Samuel Andrés Cubides, de 4 años de edad, quien había sido raptado en el municipio de Acacías, en el departamento del Meta.

Desde el pasado lunes a las 5:30 de la tarde cuando fue sacado de la fuerza desde su casa, las autoridades desplegaron un operativo por todo el país. Las redes sociales se inundaron de sus fotografías, de mensajes de aliento para su familia y cadenas para encontrarlo.

Toda esa presión surtió frutos la tarde de este martes, cuando los agentes del Gaula lograron ubicarlo en una vivienda del sur de la capital del país, de donde fue rescatado exitosamente para ser devuelto a sus allegados, que clamaban por volverlo a ver.

La noticia fue confirmada en las redes sociales por el Ministerio de Defensa, quien aseguró que “en Bogotá @PoliciaColombia rescató sano y salvo al menor de 4 años que fue raptado en Acacías #Meta y capturó uno de los autores del hecho”.

De la misma manera se conoció que uno de los secuestradores había sido capturado, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda penalmente por este hecho, que conmovió a todo el país.

Una fuente humana habría sido la clave para dar con el paradero del menor, ya que una llamada alertó de la presencia del mismo en el norte de la ciudad hasta donde se desplazaron los agentes en medio de un operativo impecable que permitió su rescate.

En las próximas horas el niño viajará de nuevo al Meta para reunirse con su familia, quien en medio del drama agradeció la labor realizada por la Policía Nacional y la comunidad para tenerlo de nuevo sano y salvo.