La Nación
Policía rescató un perro que había sido enterrado vivo en Neiva 1 23 mayo, 2024
NEIVA

Policía rescató un perro que había sido enterrado vivo en Neiva

El animal fue rescatado gracias a una llamada de la ciudadanía, el perro que se encuentra estable presenta signos de deshidratación, anemia y dolor corporal. El hecho ha causado indignación en la capital huilense.

Redacción Web/LN

Un aberrante caso de maltrato animal se registró en Neiva, donde la Policía rescató a un perro de raza pitbull que había sido enterrado vivo en el barrio Pozo Azul, ubicado en la comuna seis de la capital del Huila.

El animal, que presentaba signos de deshidratación, anemia y dolor corporal, logró sobrevivir al sacar el hocico de la tierra para respirar.

“La Policía Metropolitana de Neiva llevó a cabo el rescate de un canino que se encontraba enterrado en el barrio Pozo Azul. Los uniformados respondieron a una oportuna denuncia ciudadana para el rescate del canino de raza pitbull enterrado a cinco metros de profundidad”, indicó el coronel Carlos Augusto Sánchez Valbuena, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.

“El personal del cuadrante trasladó al canino al CAI de manera inmediata y solicitó el apoyo de la patrulla de Policía Ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente, quienes brindaron atención prioritaria en el lugar. Posteriormente, fue llevado a una clínica especializada ubicada en el norte de la ciudad para su valoración”, agregó Sánchez Valbuena.

Mientras el canino se recupera en una clínica especializada, este hecho ha generado indignación entre los habitantes de la capital huilense. Entre tanto, las autoridades comenzaron con las respectivas investigaciones para dar con los responsables de este hecho.