La Nación
Policías de Neiva estarían pagando boletas a cambio de vacaciones 1 13 agosto, 2022
NEIVA SUR COLOMBIANO

Policías de Neiva estarían pagando boletas a cambio de vacaciones

El Diario LA NACIÓN conoció una delicada situación que se estaría presentando al interior de la Policía Metropolitana de Neiva. Los uniformados de la institución estarían siendo obligados a comprar una boleta por valor de 50.000 pesos para poder salir de permiso o tomar sus vacaciones.

La situación es la siguiente:  la Oficina de Bienestar Social de la Policía Metropolitana está organizando un bingo bailable. La boleta, cuyo valor asciende a 50.000 pesos, está siendo entregada a cada Policía quien tendría la obligación de comprarla.

Los uniformados que por estos días han salido a vacaciones se habrían visto obligados a pagar el valor de la boleta a cambio de que se les firmara el paz y salvo. Al parecer, oficiales de la Policía, se han negado a firmarles el paz y salvo a los uniformados que se encuentran bajo su mando.

De acuerdo con las personas que pusieron en conocimiento esta situación irregular, ya este año la Asociación de Obras Sociales (AOS) de la Policía Metropolitana de Neiva, había realizado la celebración del II San Pedrito, que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Creando, a la cual asistieron los Policías de la Metropolitana de Neiva quienes tuvieron que pagar una boleta de 60.000 pesos.

Estas situaciones y la obligación de asumir gastos que no están en su presupuesto, ha generado malestar en todo el personal de la Policía Metropolitana ya que como dicen los uniformados, “están siendo obligados a comprometer a cada rato parte de su bajo salario para actividades institucionales”.

Otro de los gastos, que al parecer también tienen que asumir los uniformados es el costo del aseo de las instalaciones de la Sijín, comprando los elementos utilizados para este fin: traperos, escobas, baldes, bolsas de basura, detergente, las resmas de papel, entre otros, a los que se le suma el arreglo de los vehículos y motocicletas institucionales debido a que desde hace meses no se ejecutan los mantenimientos preventivos y correctivos.

Igualmente, se conoció que el pasado viernes 26 de septiembre hubo una ‘viejoteca’ en las instalaciones de la sede social Carabineros, ubicada en el barrio Las Acacias, y los uniformados  compraron una boleta por el costo de $60.000. Lo que quiere decir que son tres eventos en menos de seis meses a los que han tenido que asistir los policías, a cambio de un día libre por cada boleta que adquiera.

Los uniformados también hacen la comparación de los eventos y la asistencia obligatoria, como la tarde de “Cine en familia”, actividad a la que sólo pueden asistir quienes estén afiliados a Bienestar Social, mientras que al Bingo todos son obligados.