La Nación
"Por ahora, no se eliminará el uso de tapabocas en Colombia" 1 10 agosto, 2022
ACTUALIDAD

“Por ahora, no se eliminará el uso de tapabocas en Colombia”

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que en Colombia se mantendrá por ahora el uso del tapabocas. Además, el mandatario aseguró que, en el país, más del 80% de la población ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. 

Redacción Web/LN 

En algunos países del viejo continente, se han venido flexibilizando las medidas frente a la pandemia de la covid-19, como el no uso del tapabocas.

El presidente Iván Duque habló sobre ese tema frente al panorama actual que vive Colombia con el registro de variantes de la covid-19. El mandatario indicó que el país seguirá trabajando en coordinación estricta con la Organización Mundial de la Salud y con la Organización Panamericana de la Salud.

“La forma nuestra de aproximar ha sido siempre basado en la ciencia, hay una declaratoria mundial de pandemia que todos tenemos la expectativa de que ojalá este año pueda cambiar, nosotros seguimos trabajando en estricta coordinación con la Organización Mundial de Salud y con la Organización Panamericana de Salud”, sostuvo Duque.

Por otro lado, el presidente recalcó que, en Colombia, ya más del 80% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

 “En Colombia estamos en vacunación masiva ya nosotros superamos el 80 % de la población con una dosis, yo creo que estaremos llegando con ciudadanos con dos dosis en un 65 % y más de 70 % al finalizar febrero y ya superamos los 7 millones de vacunados con refuerzo y seguimos avanzando”, agregó el mandatario.

Finalmente, el mandatario señaló que, por ahora, seguirán luchando contra la pandemia, y que una vez sean cumplidas algunas metas, evaluarán flexibilizar algunas medidas de protección.

 “Nosotros por ahora tenemos que seguir luchando contra la pandemia, avanzando en la vacunación masiva y seguir teniendo los mecanismos de protección, nosotros esperamos que una vez cumplidas las metas tomar medidas que eventualmente puedan flexibilizar algunas medidas de protección”, recalcó.

“Pero hoy la verdad es vacunarse masivamente y usar el tapabocas son medidas que han demostrado que hemos podido contener los picos más severos sin traerle al país nuevos cierres o afectaciones en la economía”, finalizó.