La Nación
Por amenazas de disidencias, se reforzará seguridad en Guaviare, Caquetá, Meta y Putumayo 1 21 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Por amenazas de disidencias, se reforzará seguridad en Guaviare, Caquetá, Meta y Putumayo

El Gobierno Nacional confirmó que debido a las amenazas de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, se reforzará la seguridad en los departamentos de Guaviare, Caquetá, Meta y Putumayo.

Redacción Web/LN

Luego de que el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc amenazara el desarrollo de las elecciones regionales de octubre, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco anunció el fortalecimiento de la seguridad en los territorios.

“El Gobierno no solo toma nota, sino que en reuniones de seguridad especial con el Ejército, las Fuerzas Militares, la Policía y la Unidad Nacional de Protección, está preparando una estrategia especial”, afirmó Velasco.

Particularmente, ante las amenazas de las disidencias en el Guaviare, el Caquetá, el Putumayo y el Meta, el ministro anunció que “una de las primeras acciones es reforzar la seguridad de aquellos cuatro alcaldes (Tibú, Cartagena del Chairá, Puerto Guzmán y San José del Palmar) que han tenido que abandonar las zonas, para que puedan volver, despachar desde su territorio y además liderar el proceso electoral desde allí”.

A propósito, el registrador nacional Alexander Vega indicó que “le hemos pedido respetuosamente al ministro de Defensa que no puede haber unas elecciones cuando ni siquiera están los alcaldes en los municipios. La gran ventaja es que el Estado es mucho más fuerte que las amenazas, y las elecciones se deben garantizar”.

Con información de: Caracol Radio.