La Nación
Por diferentes delitos, cinco personas fueron capturadas en Suaza 1 21 febrero, 2024

Por diferentes delitos, cinco personas fueron capturadas en Suaza

En un trabajo coordinado entre el Ejército y Policía, fueron capturadas cinco personas en zona rural de Suaza. Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas y receptación son alguno de los delitos por los que fueron capturados.

Redacción Web/LN

En zona rural del municipio de Suaza, las autoridades capturaron a cinco personas por delitos relacionados con el narcotráfico. De acuerdo con el reporte de las autoridades, se logró la incautación de estupefacientes y dos armas de fuego.

“El trabajo coordinado entre la Novena Brigada, a través de tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y Policía Huila, permitió la captura de cinco personas, tres de ellas de nacionalidad extranjera, por la presunta comisión de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas y receptación”, dice el comunicado oficial.

“Durante las labores de registro y allanamiento que se concentraron en la vereda Brazoelito, sector Gallardo, del municipio de Suaza, Huila, la Fuerza Pública logró la captura de 5 personas y la incautación de más de 30 dosis de clorhidrato de cocaína, 20 de marihuana y 60 gramos de clorhidrato de cocaína, así como el decomiso de 2 armas con 2 proveedores y cartuchos de diferentes calibres, y la recuperación de una motocicleta reportada como hurtada”, complementa el escrito.

Esta operación militar permitió neutralizar el expendió de alucinógenos en municipios del sur del Huila, hacer frente a la delincuencia y contribuir a salvaguardar la salud y seguridad pública al enfrentar estos delitos con los que se afecta principalmente a niños y jóvenes.