La Nación
Por el delito de extorsión, Policía capturó a tres sujetos en el sur del Huila 1 22 abril, 2024
JUDICIAL

Por el delito de extorsión, Policía capturó a tres sujetos en el sur del Huila

La denuncia oportuna permitió al Gaula de la Policía Nacional en el departamento del Huila, poner a buen recaudo de autoridad judicial competente a dos personas por el delito de extorsión en Pitalito y a una más en el municipio de Isnos.

Redacción Web/LN

En los municipios de Pitalito e Isnos, el Gaula de la Policía capturó a tres personas por el delito de extorsión.

Detalles

En el municipio de Pitalito, fueron capturadas dos personas cuando recibían la simulación del pago de una extorsión. En el procedimiento, una camioneta fue recuperada y será devuelta a los dueños.

“La primera maniobra operacional tuvo lugar en el municipio de Pitalito luego que dos sujetos mediante intimidaciones a través de mensajería instantánea y panfletos se hacían pasar por integrantes de un grupo armado para extorsionar a una comerciante del Valle de Laboyos”, indica el reporte de la Policía.

“La víctima le había entregado como parte de pago a los hoy capturados en noviembre del año anterior una camioneta de su propiedad, la misma que fue utilizada por los presuntos extorsionistas para cobrar una nueva extorsión esta vez por $40 millones de pesos. Los dos sujetos fueron capturados en el momento en que recibían la simulación del pago, asimismo, la camioneta fue recuperada y será devuelta a los dueños.”, agregó la institución.

Isnos

Por otro lado, en el municipio de Isnos, fue capturado una persona en flagrancia. “Entre tanto, en Isnos fue capturado un sujeto que presuntamente haciéndose pasar por integrantes de un grupo armado, le exigía a un agricultor dedicado a la producción de panela la suma de $10 millones de pesos para evitar enterar contra su vida”, indica el reporte policial.

“En la exigencia para el pago, el presunto extorsionista pidió a la víctima dejar el dinero en un lugar establecido, cuando fue a recogerlo fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía”, finaliza el comunicado de la Policía.