La Nación
Por el dominio de una ‘olla’, la habrían asesinado en Campoalegre 1 8 diciembre, 2022
JUDICIAL

Por el dominio de una ‘olla’, la habrían asesinado en Campoalegre

Yenifer García Penagos recibió tres impactos de proyectil en diferentes partes de su cuerpo. Los homicidas quienes iban en una moto, se dieron a la fuga tras lograr su cometido. La mujer ya contaba con más de diez comparendos del Código de Seguridad, por porte de estupefacientes.

En lo que sería al parecer, un caso de ajuste de cuentas, perdió la vida la señora Yenifer García Penagos de 39 años de edad, en la capital arrocera del departamento del Huila. Su crimen estaría vinculado principalmente, por la disputa de territorio en el negocio ilícito de la venta de sustancias psicoactivas.

El homicidio se registró sobre las 10:20 de la noche del pasado miércoles, en la carrera Novena con calle 13 del barrio La Caraguaja, en el municipio de Campoalegre. Según las primeras hipótesis, la mujer se encontraba allí como era costumbre, cuando fue interceptada por dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

En el momento en que logran identificarla, el parrillero, desenfunda un arma de fuego y le propina varios disparos contra su humanidad. Es así como la impacta en tres oportunidades en diferentes partes de su cuerpo. De acuerdo al diagnóstico de los peritos forenses, la víctima recibió dos proyectiles a la altura de su tórax y uno más en el brazo izquierdo.

Aunque sus conocidos intentaron prestarle ayuda, ya no había nada que pudieran hacer, ella ya no tenía signos vitales. Tras lograr su cometido, los victimarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al sitio llegaron las unidades CTI de la Fiscalía,  a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado a Medicina Legal. Según se conoció por fuente oficial, la hoy fallecida tenía 10 comparendos del Código de Seguridad, tras ser sorprendida en varias oportunidades con ‘droga’.

Esta es una de las razones que ha impulsado a los investigadores a plantear la hipótesis, que el hecho correspondería a una disputa del territorio, para liderar el comercio de sustancias psicoactivas en las ollas del municipio. Pues el lugar donde se originó el asesinato, es una zona de conflicto, donde están instaladas algunos bares que ejercen el lenocinio.

“Lamentamos el asesinato de la señora Yenifer García Penagos, en el sector conocido como La Caraguaja de Campoalegre, desde ese momento activamos junto con el Ejército Nacional, un plan candado, para adelantar con la Policía judicial, diferentes acciones para dar con el paradero de los verdugos de este crimen”, fueron las declaraciones que entregó la teniente coronel Jenny Paola Franco Rodríguez, comandante (e) del Departamento de Policía Huila.