La Nación
Por el homicidio de su mamá y de su hermano, Jhonier Leal fue condenado a 55 años de cárcel 1 23 julio, 2024
ACTUALIDAD

Por el homicidio de su mamá y de su hermano, Jhonier Leal fue condenado a 55 años de cárcel

Jhonier Leal fue condenado a 55 años de cárcel por el asesinato de su hermano, Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández. “No existe crimen perfecto”, dijo Mario Burgos, fiscal del caso.

Redacción Web/LN

Después de casi 3 años del doble homicidio, Jhonier Leal fue condenado a 55 años y tres meses de prisión por ser el asesino de su mamá, Marleny Hernández Tabares y de su hermano, el reconocido peluquero Mauricio Leal Hernández.

Hay que tener en cuenta que la Fiscalía solicitó que se le imponga la máxima condena vigente en el país (60 años), como castigo ejemplar por la sevicia y frialdad con la que ejecutó el crimen de sus familiares. El crimen se cometió por envidias personales, familiares y con fines económicos.

Las pruebas

Fueron más de 200 pruebas que presentó la Fiscalía y con las que demostró en juicio que Jhonier Leal fue el único que pudo cometer el asesinato, y “la única persona que tuvo acceso a la vivienda”. A su vez, quedó probado que Jhonier Leal, colocó a las víctimas en “estado de indefensión”, obligó a su hermano a ingerir más de nueve pastillas de Zopiclona, para hacer parecer que este quería suicidarse.

Para la jueza, las pruebas indican que Jhonier Leal contó con tiempo suficiente para modificar la escena del crimen, mover los cuerpos, usar detergentes y químicos para limpiar la sangre para borrar material genético que era evidencia para las autoridades.