La Nación
Por falta de quórum, se aplazó (de nuevo) debate de la reforma laboral 1 22 mayo, 2024
POLÍTICA

Por falta de quórum, se aplazó (de nuevo) debate de la reforma laboral

Aunque la reforma laboral ya está lista para ser debatida en el Congreso, no ha podido comenzar la discusión en la Comisión Séptima de la Cámara por falta de quórum.

Redacción Web/LN

La reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro ya está lista para su primer debate en el Congreso. Sin embargo, y por segundo día consecutivo, la votación no avanzó por falta de quórum.

A pesar de que la Comisión VII de la Cámara de Representantes había citado para las 9:00 la jornada de discusión y votación, no se alcanzó la presencia necesaria de parlamentarios para dar inicio a la votación.

En la jornada de hoy, los grandes ausentes fueron los congresistas de Cambio Radical y del Centro Democrático. También faltó la presencia de representantes del Partido Liberal y el Partido Conservador.

Pese a los tropiezos, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, intervino en la Comisión Séptima y manifestó que el Gobierno encabezado por el presidente Gustavo Petro va a sacar “una reforma que le permita al país dimensionar, por primera vez, que significan los derecho”.