La Nación
Por fuga de 'Matamba', suspendido director de La Picota 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Por fuga de ‘Matamba’, suspendido director de La Picota

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, confirmó la suspensión del director de La Picota, Juan Javier Gordillo, un subdirector y 55 guardias del Inpec. 

Redacción Web/LN

A través de un comunicado, la Procuraduría decidió abrir una investigación contra los dragoneantes y funcionarios del Inpec que estarían involucrados en la fuga del narcotraficante Juan Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’,

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello anunció la apertura formal de esta investigación. Además, también confirmó la suspensión del cargo al recién posesionado director de la cárcel La Picota, Juan Javier Gordillo, un subdirector y 55 guardias del Inpec que hacían el turno de la madrugada.

“Estamos al frente de un nuevo hecho vergonzoso que merece el rechazo de todos los colombianos”, dijo Cabello, quien respaldó la decisión en las indagaciones preliminares de su equipo en el centro penitenciario.

Además, aseguró que desde la entidad se actuará con “toda la contundencia y rigurosidad” para imponer sanciones a las personas que ayudaron en el escape del narcotraficante que tiene solicitud de extradición de Estados Unidos.