La Nación
Por homicidio, fue capturado en Neiva alias 'Pingüi' 1 23 junio, 2024
JUDICIAL

Por homicidio, fue capturado en Neiva alias ‘Pingüi’

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Neiva, este hombre, conocido con el alias de ‘Pingüi’, sería el presuntamente responsable de un hecho de homicidio presentado en la comuna 6 en el 2022.

Redacción Web/LN

La Policía Metropolitana de Neiva en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de un sujeto conocido con el alias de “Pingüi”. El procedimiento se realizó en el sur de la capital huilense.

“De esta forma, se hace efectiva orden de captura vigente en contra de José Edinson Quiroga Sánchez ‘Pingüi’, de 30 años de edad, quién es requerido por el Juzgado 7 Penal Municipal con Función de control de garantías de la ciudad de Neiva, por los delitos de homicidio y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones”, indica el reporte de la Policía.

“Este individuo es señalado de ser el presunto responsable del homicidio de Jaider Álvaro Chacón, el pasado 7 de agosto del año 2022, en el barrio San Luis de la comuna 6 de la capital huilense”, complementa el comunicado policial.

Por otro lado, de acuerdo con la institución, este sujeto registra 10 anotaciones judiciales, por delitos como homicidio, porte ilegal de armas, extorsión, amenazas, hurto y daño en bien ajeno. Por lo anterior, fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien analizados los elementos materiales probatorios recabados a lo largo de la investigación, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.