La Nación
Por lo menos 11 muertos dejan combates entre disidencias en Caquetá 1 21 junio, 2024
ACTUALIDAD

Por lo menos 11 muertos dejan combates entre disidencias en Caquetá

La Vereda Las Palmeiras, entre Fragüita – Puerto Amor del municipio de San José del Fragua, Caquetá ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre la estructura ‘Carolina Ramírez’ del Estado Mayor Central y la estructura ‘Comandos de la Frontera’, de la ‘Segunda Marquetalia’, los cuales han dejado hasta el momento, once víctimas fatales.

En las últimas, las autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos de diez hombres y una mujer. Estos fueron trasladados a Florencia, para luego movilizarlos hasta el Huila y realizar las labores investigativas por parte del CTI de la Fiscalía.

Desespero absoluto

Los habitantes, desesperados por la creciente violencia, han buscado refugio en comunidades vecinas y han solicitado auxilio. Los colegios han cerrado sus puertas para proteger a los estudiantes y al personal educativo, ante el temor de que la violencia se extienda a las áreas urbanas.

La violencia en el Caquetá asciende constantemente. De hecho, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, aseguró que las comunidades reportaron que no han podido salir de sus viviendas por temor a la agudización de las acciones armadas y por la presencia de cuerpos sin vida en las vías rurales.