La Nación
Por no hacer oposición a Petro, Humberto de la Calle fue expulsado de Verde Oxígeno 1 29 mayo, 2024
POLÍTICA

Por no hacer oposición a Petro, Humberto de la Calle fue expulsado de Verde Oxígeno

Luego de las fuertes diferencias entre Íngrid Betancourt y los congresistas electos de dicha colectividad, Humberto De La Calle y Ricardo Carvalho, por cuenta de la postura que deben tomar ante el Gobierno entrante de Gustavo Petro, el partido determinó expulsar a los futuros parlamentarios.

Esta decisión se tomó en medio de una asambles que se llevó a cabo de forma virtual, dado que Betancourt se encuentra por fuera del país. La decisión, básicamente, se tomó porque mientras que Betancourt quería que Verde Oxígeno fuera oposición al Gobierno Petro, De La Calle y Carvalho se declararon en independencia.

Por ello, según reveló Betancourt, esta “incompatibilidad política” llevó a que en medio de la asamblea uno de los militantes propusiera expulsarlos del partido, lo cual fue avalado por las mayorías.

“Lo hacemos como una expulsión política, teniendo en cuenta nuestra absoluta incompatibilidad política con lo que ellos han dicho. No hicieron sino sabotear el desarrollo de la asamblea; declararon que era una asamblea ilegítima. Patearon la puerta, insultaron a la veedora y presentaron una carta diciendo que ellos no querían estar con nosotros”, añadió Betancourt, concluyendo que la decisión de la expulsión es ‘muy sabia’.