La Nación
Por presuntos nexos con paramilitares, fue denunciada María Fernanda Cabal 1 25 febrero, 2024

Por presuntos nexos con paramilitares, fue denunciada María Fernanda Cabal

La Corte Suprema de Justicia recibió una denuncia presentada por un líder social contra la senadora María Fernanda Cabal, en la que el hombre asegura tener pruebas y testimonios que comprobarían que la congresista tiene vínculos con paramilitares.

Redacción Web/LN

Un líder social denunció ante la Corte Suprema de Justicia a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal por presuntos nexos con paramilitares.

La denuncia fue hecha por Julián Palacios, un líder social que el pasado 16 de marzo presentó los documentos y grabaciones a ese tribunal, asegurando que tiene pruebas de un presunto apoyo paramilitar a la campaña política de María Fernanda Cabal.

“Hoy vine a traer en físico a la Corte Suprema de Justicia los audios que involucran a María Fernanda Cabal con grupos paramilitares, donde apoyaron presuntamente su campaña política y demás. Vamos a ampliar estos audios y la justicia tendrá que salir a flote”, dijo el líder en un vídeo publicado en redes sociales.

La solicitud fue acogida por la Corte Suprema, que citó a Julián Palacios a dar ampliación de la denuncia en contra de la congresista.

Respuesta de la congresista 

Tras esta presunta denuncia, la senadora María Fernanda Cabal respondió a esta acusación y señaló que lo dicho por el líder social es falso. “Quienes actúan cobardemente en redes como sicarios morales, no conocen límites. Emprenderé acciones judiciales. Todo lo que dice en el video es falso, pero la pregunta es, ¿quién le paga para decir mentiras con tanta naturalidad?”, escribió la congresista del Centro Democrático.