La Nación
"¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería?" 1 30 junio, 2022
ACTUALIDAD

“¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería?”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio una sentida declaración luego del tiroteo en una escuela primaria el Texas. Aunque en principio se habló de 18 niños muertos, se confirmó el fallecimiento de un menor más, por lo que la cifra de fallecidos asciende a 22 (19 niños y 3 adultos, incluyendo el tirador). 

Redacción Web/LN

Las matanzas con armas de fuego se han convertido en una tragedia rutinaria en EE.UU. Pero el dolor y la consternación se sienten todavía más cuando se producen en centros educativos y tienen como víctima a niños.

Fue el caso de la matanza en Texas, que acabó con la vida de 19 niños y tres adultos, entre ellos el asaltante, en un colegio de educación primaria en Uvalde. Los menores que estaban en clase eran de segundo, tercero y cuarto de primaria.

De acuerdo con información de las autoridades, los niños que desafortunadamente perdieron la vida en este macabro hecho estaban entre los 7 y 10 años.

Tras este hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que es hora de convertir este dolor en acción. “Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Para todos los padres, para todos los ciudadanos, tenemos que dejar claro a todos los funcionarios electos: es hora de actuar. Podemos hacer más. Debemos hacer más”, agregó el mandatario estadounidense.

“Estoy enfermo y cansado de eso. Tenemos que actuar”, concluyó el mandatario.