La Nación
Por tráfico de cocaína, cayeron 'Las Moscas' 1 22 abril, 2024
JUDICIAL

Por tráfico de cocaína, cayeron ‘Las Moscas’

En una operación de la Policía Nacional en el sur del departamento del Huila cayeron ´Las Moscas´, organización dedicada al tráfico de cocaína desde Putumayo hacia la capital del país y otras ciudades aledañas.

Redacción Web/LN

En el municipio de Pitalito, el Departamento de Policía Huila confirmó la captura de seis personas que hacían parte de la banda delincuencial ‘Las Moscas’.

“Agentes de Investigación Criminal del Huila y Putumayo y la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila lograron desarticular una organización delincuencial conocidos como ´Las Moscas´, quienes presuntamente llevaban cocaína en pequeñas cantidades desde Putumayo hacia Bogotá y el centro del país”, indica el reporte policial.

“En la investigación se ha podido establecer preliminarmente que los hoy capturados al parecer utilizaban vehículos de carga que enviaban desocupados para no despertar sospecha de las autoridades, pero con compartimentos o caletas tapados por las carpas de los vehículos para evitar ser descubiertos por la policía”, complementa el comunicado policial.

Por otro lado, la Policía señaló que estos presuntos traficantes de cocaína utilizaban a los llamados ´moscas´ para advertir al camión cargado con el estupefacientes que en la vía había presencia de las autoridades, estas ´moscas´ se desplazan en motocicletas kilómetros adelante del alijo que va en los camiones.

“La droga era almacenada en un centro de acopio en una finca de Pitalito hasta donde llegaron los investigadores que lograron capturar a cinco sujetos y aprehender a un menor que trataron de escapar al notar la presencia de la Policía Judicial, pero que luego de una persecución fueron capturados”, puntualiza el comunicado de la Policía.